Algunas causas del tinnitus o acufeno.

El estrés y los acúfenos

stress acufenos tinnitus

El estrés llevado al extremo, puede dar lugar a síntomas físicos, aquí la causo ya no es física, sino psicosomáticas.

Una de las principales causas de los acúfenos y Tinnitus es el estrés. Estamos ante una de las enfermedades más nuevas, que afecta tu salud mentalmente, y ahora está comprobado que también afectará tu oído derecho, tu oído izquierdo o ambos, gracias a la aparición de esos ruidos extraños.

El estrés silencioso

El estrés es lo siguiente: Es una reacción fisiológica (para una definición más técnica, se evita el uso de palabras como ‘padecimiento’ o ‘enfermedad) provocada por el mismo organismo, ya que se necesita defender de las constantes presiones o de alguna situación que se piense que es demandante o amenazante en algunos casos.

Estres y acúfenos

Por lo regular, los síntomas del estrés son genéricos, ya que se presenta nerviosismo (temblores), inquietud, aceleración del corazón y aumento de presión arterial, sudoración excesiva, pérdida de cabello, piel robusta y sin suavidad, pupilas dilatas y el síntoma que queremos revisar a continuación: Presencia de Acúfenos o Tinnitus, muchas veces excesivos.

¿Por qué se provocan Acúfenos con el estrés? La respuesta es fácil: Si leíste bien el párrafo anterior, te darás cuenta que mencionamos la presión sanguínea.

Al aumentarse las palpitaciones de tu corazón, toda la presión tiene que ser liberada de alguna forma, y por lo regular es por los oídos.

Todo el músculo auditivo se verá afectado y aparecerán los acúfenos o Tinnitus en algunos de los oídos.

Si ya presentas acúfenos y estás estresado, lo mejor es realizar algunos ejercicios de relajación y de respiración, todo para que puedas liberar las tensiones de tu cuerpo y evitar los terribles Tinnitus.

El tinnitus acufeno puede ser originado de las siguientes maneras:

Falta de riego sanguíneo en el oído:

Se puede resolver con antihistamínicos recetados por un especialista otorrinolaringólogo.

Problemas musculares alrededor del cuello:

Si su especialista lo detecta se puede resolver con rehabilitación.

Golpe fortuito en la cabeza:

Al originarse un trauma físico por un golpe se puede dañar el oído interno, en este caso igual que en los anteriores tiene que inspeccionarlo un especialista en la materia.