Vivir una vida demasiado intensa puede provocar acúfenos

Vivir una vida demasiado intensa puede provocar acúfenosLos acúfenos, que también son llamado tinnitus, son un problema que aqueja a millones y millones de personas todos los días. Nunca hay una causa fija, ya que estas grandes molestias son causadas por muchísimas cosas, desde lo más mínimo hasta un problema muy grave de salud. Tu estilo de vida también puede influir mucho para que los sonidos aparezcan en tu vida, y para muestra este artículo. Sigue leyendo

¿Por qué siempre escucho ese pitido en los oídos?

Por qué siempre escucho ese pitido en los oídosNunca estas en completo silencio, siempre tienes ese pitido en los oídos que te alarma y te molesta. El pitido en los oídos a veces puede ser constante y en ocasiones desaparece. Lo importante es que cuando esta lo notas, y te resulta sumamente molesto.

Este pitido en los oídos no es una enfermedad sino un síntoma del Tinnitus o Acufeno, si quieres saber cómo puedes aliviarlo, o a que se debe, sigue leyendo y te enterarás.

No todos los pacientes describen ese pitido en los oídos de la misma manera. Alguno dicen que se trata como de un timbre grave, otros como un soplido, y otros como un escape de aire. Por ejemplo una persona que tuvo una infección en el oído lo describe como el sonido que escuchas al ponerte un caracol de mar en el oído. Durante el día es suave pero lo percibe, pero en la noche, cuando todo está en silencio, el pitido en los oídos se hace muchísimo más intenso y se le hace muy difícil conciliar el sueño. Sigue leyendo

Las alergias como principal causante de los Acúfenos

Las alergias como principal causante de los AcúfenosYa te he explicado que los acúfenos, por si solos, no son una enfermedad o un padecimiento. Por lo regular pasan estos sonidos cuando nuestro cuerpo se está defendiendo de algún otro padecimiento, ya sea leve o grave. Uno de los causantes de los acúfenos son las alergias, en especial si éstas son alimentarias. Revisa la siguiente información.

Acúfenos y alergias

Un Tinnitus puede ser provocado por muchas cosas, desde un golpe hasta un tumor cerebral mortal. Si eres de las personas que desde siempre ha tenido alergias a cualquier cosa, quizá hayas presenciado zumbidos o golpeteos sin causa aparente. Todo esto es porque los Tinnitus o Acúfenos son causados por las alergias. Sigue leyendo

¿Existe una cura para el Tinnitus?

Existe una cura para el TinnitusSe denomina Tinnitus a esos molestos zumbidos, timbres o pitidos en el oído que escuchas. Estos no se perciben en forma externa, si no que se producen dentro del oído, a veces el Tinnitus puede afectar a los dos oídos y otras solo a uno. En ocasiones el Tinnitus puede llegar a ser incapacitante, la persona escucha ese molesto ruido día y noche, a diferentes intensidades.

Y su única meta en la vida es la de encontrar una cura para el Tinnitus. Hay personas que en el día este zumbido o pitido le es imperceptible, pero en la noche no los deja pegar un ojo. Lo que afecta significativamente su vida diaria y el rendimiento de estos en su trabajo. Sigue leyendo

¿Qué puede llegar a empeorar el tinnitus?

¿Qué puede llegar a empeorar el tinnitus_Conociendo ya las causas que generan el tinnitus, el por qué se presenta, el diagnóstico adecuado y la cura específica, resulta importante saber cuáles son los factores que podrían hacer que este padecimiento se pudiera llegar a tornar de manera agravante y el por qué de esto.

La importancia del tema, es que también se debe tener esta información para no recurrir a agentes externos en donde se tiene la creencia que puede llegar a aliviar el padecimiento, pues, al contrario, puede llegar a perjudicar aún más, haciendo que la sintomatología sea aún más molesta y se tenga que recurrir a métodos más complicados y mucho más costosos, como el de una cirugía. Sigue leyendo

¿Por qué se produce el tinnitus?

 

Por qué se produce el tinnitusAl momento en que se presenta una sintomatología en los oídos, con sonidos, zumbidos o múltiples ruidos, se puede llegar a un diagnóstico no especializado hasta llegar a dejarse pasar.

Precisamente es la falta de conocimiento lo que hace que este tipo de síntomas pasen desapercibidos, pero cuando ya se presentan cada vez más seguidos, así como la frecuencia llega a ser extremadamente ruidosa y molesta, es necesario que se conozca las causantes de lo que se denomina como tinnitus, pues de eso, depende que las pruebas que se realicen por los médicos, sean las adecuadas para saber la razón del por qué se produjo.

Sigue leyendo

Zumbido en los oídos: No son un padecimiento, son una alerta

Alerta a las señales

 

Mantente atentoAcúfenos como alerta ante las posibles formas de alerta, ya que si comienzas a presentar zumbido en los oídos, tendrás muy altas posibilidades de padecer una enfermedad mayor. Lo primero que te debo de mencionar es que al primer zumbido en el oídoque tengas, acudir rápidamente a tu médico.

Afecciones en el oído: Lo primero que te puede pasar es que tu oído tenga alguna afección, por la cual se presentan algunos sonidos indeseados,desde un pequeño ataque de vértigo, hasta la ruptura de algún hueso o aparición de un tumor. El primer chequeo que te harán es el de oído, para descartar cualquier posibilidad.
Posible golpe: SI eres un deportista regular y comienzan a aparecer zumbidos en tus oídos, puedes haber recibido algún golpe, en especial si practicas actividades deportivas como fútbol americano o natación. Te harán diversas tomografías para descartar un posible problema grave.

Sigue leyendo

Ruido en los oidos: deportes que pueden causarlos y sus etapas

Deportes que pueden causar AcúfenosLos ruidos en los oídos son sonidos que las personas detectan sin tener una fuente dada.

Las causas del ruido en los oídos son diversas, pero los golpes en la cabeza son las más comunes, ya que en la vida hacemos diversas actividades que nos hacen tener golpes en la frente.

Estos son deportes que pueden hacer que nazcan esos sonidos tan desesperantes.

Deportes de riesgo

Natación:

El agua en nuestros oídos es una de las causas más comunes ruido en los oídos, ya que como agente extraño puede infectar el área.Si somos de las personas que les encantan la natación, tendrás un doble factor: El agua que se introduce y los posibles golpes que tendremos te afectarán.Como una recomendación especial, usa tapones profesionales.

Sigue leyendo

Causas leves y fuertes del tinnitus o acúfeno

Causas leves del acúfeno

Hemos estado dedicando tiempo a tratar de definir qué son los acufenos o los Tinnitus, pero no hemos aunado  hacia las causas de este terrible padecimiento, que en ocasiones puede traerdiversosproblemas mortales.

Son muchas las causas que pueden producir dicho padecimiento, y es muy bueno saberlas para que estemos al tanto.

Causas leves

Podemos dividir las causas en dos tipos: Las leves y las muy fuertes. Este artículo estará completamente dedicado a mostrarte las causas leves, es decir, aquellas que no pondrán tu vida en peligro, aunque es muy buena idea ir con un especialista para que te evalúe y te diga lo mejor que hay que hacer.

Sigue leyendo

Algunas causas del tinnitus o acufeno.

El estrés y los acúfenos

stress acufenos tinnitus

El estrés llevado al extremo, puede dar lugar a síntomas físicos, aquí la causo ya no es física, sino psicosomáticas.

Una de las principales causas de los acúfenos y Tinnitus es el estrés. Estamos ante una de las enfermedades más nuevas, que afecta tu salud mentalmente, y ahora está comprobado que también afectará tu oído derecho, tu oído izquierdo o ambos, gracias a la aparición de esos ruidos extraños.

El estrés silencioso

El estrés es lo siguiente: Es una reacción fisiológica (para una definición más técnica, se evita el uso de palabras como ‘padecimiento’ o ‘enfermedad) provocada por el mismo organismo, ya que se necesita defender de las constantes presiones o de alguna situación que se piense que es demandante o amenazante en algunos casos.

Sigue leyendo

Que es el tinnitus o acufeno y su definición.

tinnitus acufenostinnitus o acufenos son una anomalía de la percepción que consisteen sonidos en el oído, que no derivan de fuentes externas. Se inician por diversas causas, posiblemente a consecuencia de traumatismos,
tapones en el conducto auditivo o síndrome de Ménière, exposición a ruido excesivo o estrés; se perciben de múltiples formas, y frecuencias variables.
Los diferentes exámenes físicos y pruebas son capaces de determinar dos tipos de tinnitus neurosensoriales.

Los tinnitus periféricos, que evoluciona de semanas a meses, y los tinnitus crónicos, que evolucionan de meses a años.

Sigue leyendo