Tratamiento de los acúfenos con remedios caseros

Tratamiento de los acufenos con remedios caserosLos acúfenos es cuando una persona percibe ruidos,  zumbidos, golpes, timbres, etc., en sus oídos, estos no proceden de ninguna fuente externa de ruidos. Los acúfenos pueden ser causados por diversos factores traumáticos, no son una enfermedad sino el síntoma de una enfermedad.

Los acúfenos pueden provenir de la exposición a ruidos constantes y fuertes, como el sonido de una máquina, un motor o música a volumen alto, un golpe, una infección, de medicamentos que afecten el oído medio, el consumo en exceso de alcohol, cafeína, aspirina, híper o hipo tensión, etc. Sigue leyendo

Reduce las molestias del tinnitus o acúfeno

ruido acufenos tinnitusEl acúfeno o tinnitus es un padecimiento muy molesto en el que los oídos perciben sonidos que no provienen del exterior, en los casos más graves, interfieren con la audición del paciente, aquí te damos algunos consejos para tratar de reducir las molestias.

Evita los excesos

El ruido es uno de los factores que pueden disparar el acúfeno por lo tanto te recomendamos que no te expongas a ruidos fuertes ni a música con volumen excesivo. Los sonidos demasiado fuertes pueden dañar tu oído y si tu acúfeno es fuerte pueden resultar extremadamente dolorosos.

Sigue leyendo

¿Que hacer en caso de tinnitus o acúfenos?

acufenos tinnitus molestiaHay síntomas y causas leves que todos sabemos como tratar, como los estornudos y el dolor de estomago, un síntoma que es muy molesto y que no es fácil de tolerar es el de los zumbidos en los oídos, conocido como acúfeno o tinnitus puede hacernos sufrir bastante, generalmente no va acompañado de dolor pero puede hacer muy difícil concentrarse y llevar nuestra vida como cualquier día aquí te sugerimos que hacer.

Identifica si es posible la fuente del problema

Muchas veces los acúfenos son el resultado de otra enfermedad o de una reacción a algo que nos está afectando, se sabe que algunas medicinas pueden provocarlo, está es la lista de las medicinas que hay, y que dentro de lo posible ayudan mientras presentamos la molestia para evaluar si son la causa:

Sigue leyendo

Maneras caseras de enmascarar el pitido en el oído.

musica-acufenosTodos los que sufren de pitidos en los oídos o acufenos se enfrentan al mismo problema, al estar todo en silencio se tiene que oír ese constante zumbido en los oídos que hace imposible conciliar el sueño.

Cuando yo tenía acufenos solía utilizar música relajante para enmascarar el ruido en el oido, por ejemplo utilizaba música clásica u otra música relajante a un volumen bajo pero que estuviera justo por encima del volumen del acufeno.

Otro sistema seria dejar la televisión encendida a un volumen adecuado para no tener  que oír el acufeno, pero suficientemente bajo como para conciliar el sueño.

Sigue leyendo