Consejos para poder vivir con Tinitus

Consejos  para poder vivir con TinitusSi padeces de Tinitus o acúfenos hay muchas cosas que puedes hacer para obtener un poco de alivio. No te sientes a esperar que tu condición desaparezca como por arte de magia, a continuación te daremos algunos consejos para que puedas llevar una muy buena y placentera vida, a pesar del Tinitus

Consejos para sobrellevar el Tinitus

Uso de auriculares

Cuando escuches radio, música o mires la televisión utiliza auriculares, estos pueden reducir  mucho esos pitidos en los oídos, ruidos o timbres que produce el Tinitus. Debes tener la precaución de poner el volumen de los auriculares a un nivel razonable, esto evitará que tu tímpano sufra un daño mayor.

Medicación

Muchas personas encuentran cierto alivio a su problema de Tinitus en la medicación suministrada por un facultativo. En ciertas condiciones los ansiolíticos o los antidepresivos pueden aliviar o reducir significativamente el Tinitus. Estos medicamentos son para casos específicos y deben ser prescriptos por el médico. Los tratamientos biofeedback y la terapia cognitiva son sumamente eficaces en ciertos casos.

Eliminación de posibles causas de estrés

En esta vida moderna todo o casi todo causa estrés, si quieres aliviar significativamente tu problema de Tinitus, debes dejarte llevar y probar todo lo que este a tu alcance para lograr disminuir o erradicar el estrés de tu vida.

Trata de relajarte el máximo que puedas, cuando tengas que ir a descansar no pienses que no vas a poder dormir. Relájate, respira profundo, debes visualizar en una pantalla blanca la palabra relajación, repítela en tu cabeza una y otra vez, concéntrate, de seguro lo lograrás.

La meditación o la práctica de yoga pueden resultarte de gran ayuda en tu problema de Tinitus.

Haz todo cuanto tengas a tu alcance para eliminar todo lo que te produzca ansiedad o estrés, el cuerpo es muy sabio, y siempre avisa cuando estas llegando a tu límite. El tener mucho estrés te hará mucho menos llevadero los síntomas de Tinitus.

Toma tu tiempo y resuelve un problema por vez, usa la cabeza y no la impulsividad. Fuérzate a pensar en ti, fuérzate a estar calmado. No lleves prisa, a veces no es necesario, en ocasiones nos exigimos muchísimo más de lo que los demás esperan de nosotros. Y eso no es algo que nos haga bien.

Y si no lo logaras piensa qué es lo que te está causando ese estado de estrés, ya que el tinitus podría ser la manifestación física de un problema emocional que te aqueja.

Terapias Alternativas

La reflexología, la acupuntura, la terapia holística pueden ser una muy buena alternativa para los pacientes de Tinitus. Hay personas que sienten un alivio notabilísimo al someterse a este tipo de terapias.

Lo único que debes hacer es buscar un profesional que tenga experiencia y trabaje seriamente. Lo importante es que tú confíes en el profesional con el que estas realizando la terapia, de otro modo, no te será de mucha utilidad.

No olvides que estas terapias son un complemento de la medicina, tu médico debe estar al tanto, y sobre todo estar de acuerdo a que te sometas a este tipo de terapias.

Audífono

Consulta con un profesional para saber si es que necesitas audífono. Estos pueden reducir el estrés que te provocan los problemas auditivos. Los audífonos serán de mucha utilidad podrás escuchar con muchísima más claridad. En ocasiones los ruidos que genera el Tinitus son tan altos, que haces que no escuches con claridad cuando te hablan.

Efectos secundarios

El Tinitus puede ser causado por algunos medicamentos por efecto secundario. La sal, el tabaco, el alcohol, la cafeína pueden agravar los efectos del Tinitus.

Descanso

Debes descansar convenientemente, por lo menos 8 horas al día. Hay personas que pueden sobrellevar muy bien su problema de Tinitus, pero este se le hace intolerable por la noche. En este caso puedes utilizar algún elemento para atenúe el zumbido, como una radio o música a un volumen bajo, el tictac del reloj, o un ruido blanco. Esto te ayudará a enmascarar ese molesto zumbido en el oído.

Conclusión

El tinitus no es algo con lo que se debe vivir, debes ser positivo, estar calmado y evitar todas las situaciones de estrés que se susciten en tu alrededor. No es algo fácil, esto requiere de mucho entrenamiento y disciplina, pero los resultados bien valen la pena.

El estrés es el mal endémico de nuestra era, evítalo a como dé lugar, no dejes que te afecte, porque si lo hace, no podrás controlar en absoluto tu problema de Tinitus, debes ser fuerte, y hacerle frente.

Si no puedes solo busca ayuda en un profesional, un familiar, un amigo, o alguna persona que tenga tú mismo problema de tinitus. Mantén tu mente muy abierta, aprende cosas nuevas, y lo más importante ponlas en práctica. El tinitus puede ser controlado, y de seguro tú vas a logarlo.