Las alergias como principal causante de los Acúfenos

Las alergias como principal causante de los AcúfenosYa te he explicado que los acúfenos, por si solos, no son una enfermedad o un padecimiento. Por lo regular pasan estos sonidos cuando nuestro cuerpo se está defendiendo de algún otro padecimiento, ya sea leve o grave. Uno de los causantes de los acúfenos son las alergias, en especial si éstas son alimentarias. Revisa la siguiente información.

Acúfenos y alergias

Un Tinnitus puede ser provocado por muchas cosas, desde un golpe hasta un tumor cerebral mortal. Si eres de las personas que desde siempre ha tenido alergias a cualquier cosa, quizá hayas presenciado zumbidos o golpeteos sin causa aparente. Todo esto es porque los Tinnitus o Acúfenos son causados por las alergias.

Seguramente has sentido esta sensación: Después un día ajetreado de trabajo, llegas a tu casa y no hay nada para comer, así que tienes que salir a la calle en busca de alimento. Comes algo que sabes que te hará daño, pero, gracias al hambre, aun así lo comes. Llegas de nuevo a tu hogar, y además de algunas reacciones poco benéficas para tu cutis, comienzas a percibir sonidos y zumbidos sin causa aparente.

Los acúfenos son provocados por las alergias más que nada alimentarias. Cuando comemos algunos alimentos que nos hacen daño, nuestro cuerpo y el sistema inmunológico lo ven como bacterias o enfermedades. Las acciones que nuestro organismo hace son buenas, ya que son un mecanismo de defensa, manifestándose como inflamación, vasoconstricción o Tinnitus.

Como su vocablo en griego lo indica (Alos Ergos), las alergias son reacciones que nuestro cuerpo tiene al entrar agentes extraños y dañinos para nuestro organismo. Esos agentes extraños causantes de reacciones desconocidas pueden penetrar al organismo por el aparato digestivo, por el aparato respiratorio, por la piel en forma de absorción y por la piel en forma de atravesamiento (piquete o jeringa).

Todo cuerpo es diferente, y por ende todo organismo también lo es. Las personas tienen reacciones diferentes a distintas sustancias o elementos del planeta tierra. Están las clásicas alergias a algo que comimos durante ese día, o incluso algo más raro como la luz o una simple partícula de polvo. Las alergias están presentes desde que nacemos.

Nuestro cuerpo se manifiesta de distintas maneras a las alergias provocadas por cualquier cosa. La gran mayoría de las veces, como ya mencioné en el párrafo de arriba, lo hace mediante inflamaciones o erupciones en cualquier parte de tu piel. Algunas personas reportan que tras alguna alergia comenzaron a sentir acúfenos, tema central de este artículo.

Normalmente, según diversos estudios bastante serios de universidades en Europa, hay algunos alimentos que causan los Acúfenos como parte de alergias, estos son: Trigo, productos derivados de la leche, huevos de gallina, Cacahuates en sus diversas presentaciones, y productos de soja.

Los productos anteriores, curiosamente, son aquellos que más le hacen daño a un organismo que es alérgico a ellos. Se reportan incluso muertes por la ingesta de cacahuates y por productos derivados de la leche. Esto demuestra que el acúfeno es sólo el principio de una enfermedad devastadora y que necesita muchísimos cuidados.

También, como debes de suponer, si el paciente come muchos mariscos, pollo y carne de res, la capacidad para desarrollar Tinnitus es mucho más alta. Te recordamos que debes de asistir a un profesional para que te analicen y sepas la causa aparente de tu Acúfeno. Recuerda que con tu salud no se juega.

Como ya te has de haber dado cuenta, los acúfenos están relacionados con alergias provocadas por alimentos que ingieres y tu cuerpo reacciona mal. Difícilmente hay alergias cutáneas que provoquen que el cuerpo produzca sonidos molestos; al menos no está científicamente comprobada esta relación.

Las alergias pueden crecer y volverse peores si no se tratan, así que debes de poner atención a uno de los primeros síntomas como lo son los acúfenos. Si desde pequeño estás siendo invadido por estos padecimientos y jamás le diste importancia, puedes estar desarrollando una atopia, el punto máximo de todo.

Una atopia, por cierto, es la capacidad para desarrollar alergias rápidamente y que éstas se vuelvan crónicas. Alguien que tenga este padecimiento puede desarrollar alergias a prácticamente todo durante su vida, enfermándose cada días más y poniendo su vida en peligro. Todo empieza con un acúfeno.

Si sientes que tienes un Acúfeno o Tinnitus debes de ir inmediatamente al doctor, ya que si son provocados por una alergia mal tratada, las consecuencias van a ser muchas y muy peligrosas. Por lo regular, el tratamiento que te den en pastilla te quitará los acúfenos de una vez por todas.

Con tu salud no se juega, así que ante el más mínimo sonido sin causa aparente que tengas, acude con el médico de tu confianza. Un acúfeno puede ser el indicio de algo muy malo.