Maneras caseras de enmascarar el pitido en el oído.

musica-acufenosTodos los que sufren de pitidos en los oídos o acufenos se enfrentan al mismo problema, al estar todo en silencio se tiene que oír ese constante zumbido en los oídos que hace imposible conciliar el sueño.

Cuando yo tenía acufenos solía utilizar música relajante para enmascarar el ruido en el oido, por ejemplo utilizaba música clásica u otra música relajante a un volumen bajo pero que estuviera justo por encima del volumen del acufeno.

Otro sistema seria dejar la televisión encendida a un volumen adecuado para no tener  que oír el acufeno, pero suficientemente bajo como para conciliar el sueño.

dormir-tv acufenos

Habrá otras maneras de enmascaramiento sonoro para el pitido en el oido pero yo personalmente utilizaba estas dos y me funcionaban, espero que a ti también te funcione.

Aquì un video extra con algunos consejos practicos

 

Una solución cuando los pitidos en el oído son irreversibles

Amaneciste con un pitído en el oído de cualquier tipo, y vas al médico como toda persona responsable. El médico, después de varios estudios y tratamientos, te dice que tu pitído es irreversible porque es un defecto de tu oído. Aquí te daremos unos consejos para que tu vida sea un poco más fácil después de esta mala noticia.

Solución para esconder los pitidos del oído

En Solución Acufeno tenemos algunos métodos para que tu acufeno permanente no sea un calvario por el resto de tu vida. No serán medicinas ni tratamiento médico de dudosa procedencia, ya que eso sólo empeorará tu situación. Son métodos que puedes hacer exactamente en este momento, o con el simple hecho de salir a la calle a cambiar tu vida.

Ejercicio:

Cuando haces ejercicio, en especial al aire libre, tu respiración y los sonidos ambientales permitirán que te olvides de tu sonido tan molesto. Te recomiendo hacerlo en un parque, en donde haya gente, una fuente y en donde te sientas cómoda.

Sonidos ‘En blanco’:

si te diriges a YouTube, encontrarás varios videos que dicen ‘Sonido Blanco de Relajación’. Son sonidos que, psicológicamente, te hacen relajarte y descansar sin importar la situación. Si estás a punto de estallar de la desesperación, puedes intentar el siguiente método, poniéndote los audífonos y cerrando los ojos.

Mantenerte en equilibrio:

Una solución cuando los pitods en el oido son irreversibles

 

 

 

 

 

 

SI te mantienes relajado, tanto tu cuerpo como tu mente, verás como el pítido desaparece de tu oído sin dejar rastros. Practica Yoga y meditación en tus tiempos libres, esto también te ayudará a que tu zumbido de oído sea más llevadero.

Ejercicio: Una forma de reducir los zumbidos en el oído

Los zumbidos en el oído o Acúfenos son un padecimiento tan molesto que las personas buscan cualquier solución para acabar con ellos, aunque se convierte en algo peligroso porque nos auto medicamos o introducimos sustancias extrañas a nuestros oídos, haciéndoles un daño mucho peor.Hay maneras naturales para controlar los Tinnitus normales (Aquellos que tengan un diagnóstico peligroso por los médicos), por ejemplo el ejercicio.

Ejercicio para reducir los pitidos en el oído

 

Ejercicio, forma para controlar los pitodos en el oído

La alimentación es muy importante para el control y prevención de los Tinnitus, pero existe un factor mucho más efectivo para el tratamiento de los acúfenos, y es el ejercicio físico. A lo mejor ya sabes los miles de beneficios que te otorga el ejercicio, en especial si quieres una vida más saludable.

¿Por qué el ejercicio te ayuda a reducir los pitídos en el oído?

  • Sonido Ambiental: Muchas veces, cuando estamos hartos de los sonidos de dudosa procedencia, queremos aliviarlos durante un breve periodo de tiempo. Con el ejercicio, si lo hacemos al aire libre, podremos estar escuchando nuestra música favorita, o mejor aún, escuchar los sonidos ambientales que nos relajarán y olvidaremos los Acúfenos por un breve periodo de tiempo; también, si lo haces en casa, con el simple hechos de escuchar tu respiración sirve.
  • Estrés: Como ya te había mostrado en el blog, uno de los factores de los TInnitus es el estrés, y está científicamente comprobado que el ejercicio reduce significativamente los niveles de él. Cuando hacemos un ejercicio físico fuerte, el cuerpo libera la llamada ‘Hormona de la felicidad’, que tiene efectos aún más fuertes que los de la morfina.

Te recomiendo que, como ya he venido repitiendo, asistas al médico si tu acufeno persiste, aun cambiando tus hábitos por un tiempo prudente