Máquina para la cura del tinnitus

Dispositivo para la cura del tinnitusDentro de los nuevos métodos para la cura del tinnitus, existen bastantes estudios que han llevado a cabo especialistas investigadores que se han dado a la tarea de crear nuevas hipótesis, de las cuales se diversifican los múltiples estudios que arrojan nuevos resultados para aliviar las molestias que afectan a los pacientes con esta sintomatología.

Ahora toca el turno de un colombiano, el cual, ha dado a conocer una máquina que puede curar de manera permanente estas afectaciones.

Derivado de 22 años de estudio y múltiples pruebas, se dice ser una gran promesa en este ramo.

Inicio

Ramiro Vergara, médico especialista, dice haber descubierto la razón de este padecimiento, la cual ninguno de los científicos a podido aclarar, pero no contento tan solo con esto, junto con un grupo de investigadores y expertos en la materia, desarrollaron dos dispositivos que certifican la hipótesis, así como permite tratar a los pacientes y encontrando la cura del tinnitus.

Este descubrimiento, ya es un desarrollo tecnológico conocido alrededor del mundo por los especialistas.

Este descubrimiento inicio con una coincidencia de los avances de la ciencia humana, a través de los años, y que fue utilizada como elemento principal para desarrollar los dispositivos.

Historia

Fue en el año de 1986 que se detecto una maniobra masticatoria que al realizarse, se producían cambios que eran percibidos por la cabeza, los cuales eran producto de la enfermedad que el paciente padecía, el médico Vergara se percató que era un sonido proveniente del oído interno, y desde ahí comenzó con nuevas investigaciones para la cura del tinnitus.

Revolucionando todas las teorías y argumentos anteriores, que siguen vigentes sobre los tratamientos y razones de estos síntomas, el cual se tenía sólo, en aquel tiempo una referencia de una publicación de los Estados Unidos que se realizó en 1924.

Primerdispositivo

Tras haber estudiado la estructura del oído, se aplicó para comparar las leyes físicas del sonido, y junto con un grupo de ingenieros, comenzaron a planificar y desarrollar los dos dispositivos que dicen ser la cura del tinnitus y los cuales aprueban su teoría.

El primer dispositivo creado fue nombrado como “Acufenometro Objetivo”, el cual tiene la función de diagnosticar el tinnitus. Compuesto por un conjunto de circuitos que se encuentran en una caja, la cual se conecta a un micrófono diminuto, el cual es introducido al oído interno y a una tarjeta de sonido, la cual graba la señal del ruido.

Muchos de los pacientes a los cuales se les brindo este aparato, al día de hoy, ya están percibiendo los sonidos que aquejan sus oídos, lo cual permite que la cura del tinnitus sea inmediata. Junto con el dispositivo, se les entrega también, un disco compacto en donde está grabado el sonido y así poder ser escuchado por personas ajenas. El 70 por ciento de los pacientes a los que se les brindo este dispositivo, han hecho mención que lo que se escucha en el disco es lo mismo que se escucha dentro de sus oídos.

Segundo dispositivo

La segunda creación, la llamo “Supresor de Tinnitus”, por la cual se puede tratar los síntomas, y aunque aún se encuentra en fase inicial, el médico especialista, afirma que, según las leyes físicas del sonido, puede aminorarlos hasta llegar completamente y permanentemente, a la cura del tinnitus, basándose en un fenómeno neurológico, el cual fue descubierto muchos años atrás y que fue bautizado como “inhibición residual”.

Los colaboradores del médico Vergara, pueden dar nuevas esperanzas a los pacientes que sufren de estos molestos ruidos, con este segundo dispositivo, el cual se deriva de una investigación bastante seria y completamente científica.

La primera fase por la cual está siendo procesado el segundo dispositivo, también conlleva a múltiples pruebas y posibles mejoras, para que pueda adecuarse al objetivo principal, el cual es la cura del tinnitus. Hasta lo que se lleva de avance, se puede decir que se están logrando obtener buenos resultados que en un tiempo razonable se tendrán a la mano para poder comenzar a patentar estas creaciones y así poder combatir el tinnitus de una manera comprobada, sana y segura, lo cual, es una idea que a todos los demás especialistas ha encantado.

Conclusión

Estos nuevos dispositivos, creados para la cura del tinnitus, ayudará, primeramente, a los pacientes europeos que presentan este síntoma, siendo el primer punto de ingreso la ciudad italiana de Milán, gracias a una ONG llamada “Tinnitus Research Iniciative”, que se ha interesado en esta cura y que tiene que ver con las causas que ellos tratan, además que se ha nombrado como un fiel seguidor de estos dispositivos, pues los miembros de esta ONG, están convencidos de esta hipótesis y esta cura, es por esto que será implementada en el lugar donde se encuentra esta ONG.