Recetario natural para la cura de acúfenos

Recetario natural para la cura de acúfenosDentro de las cosas que se pueden hacer como cura para acúfenos, se encuentra una larga lista de recetas con efectos positivos los cuales consta de algunos alimentos como son las frutas y otros más, los cuales contienen ciertas propiedades, las cuales benefician al organismo, permitiendo la regeneración de muchos órganos, entre ellos, las que se encuentran en el interior del oído.

Los especialistas naturistas que recomiendan estas recetas, se basan en los resultados que a lo largo de varios estudios, consiguen. Los cuales han sido comprobados por una cantidad considerada de pacientes con un reducimiento en las molestias que padecen a causa de la presencia de acúfenos.

Cola de caballo

La hierba conocida como cola de caballo, es una hierba que gracias a su contenido alto del zinc es muy recomendada, como una cura para acúfenos.

La falta de zinc en el organismo puede ser una causa importante para la detonación de los molestos zumbidos, así que la preparación de estas hierbas como un té, o bien, como una infusión, ya que por medio de este modo, puede ser bastante benéfico y efectivo. Se debe tomar después de cada comida para una mejor aceptación del organismo.

Ginkgo biloba

Se puede llamar también “árbol de los cuarenta escudos”, la cual por sus acciones terapéuticas, se usa dentro de la herbolaria.

En lo que respecta a la cura para acúfenos, acelera el flujo sanguíneo y de esta manera fomenta la circulación de la región del cuello y la cabeza, pues la falta de ésta misma, es lo que causa también la presencia de acúfenos en los oídos.

Su uso se recomienda porque el alivio se da de manera positiva, reduciendo las molestias de manera progresiva y sin ninguna alteración secundaria de algún peligro.

Corteza de malagueta

Llamada también “pimienta racemosa” la cual es procesada y hecha aceite, el cual se utiliza como aceite aromático, el cual produce una sensación de alivio extremo, el cual relaja, además de los acúfenos, los dolores de cabeza intensos que también, suelen producir las molestias de los ruidos en los oídos, ya que la cabeza, en su interior, tiene una conexión vital con el oído.

Se recomienda olerlo inmediatamente que se sienta la molestia de los zumbidos, pues poco a poco se presenta una sensación de alivio hasta que se desaparecen las molestias. Una cura para acúfenos, exacta.

Trozos de piña

La cual, por sus propiedades, es un activo componente para la desinflamación que produce el mal flujo sanguíneo que va desde la cabeza al cuello, y de esta forma también es buena para combatir los zumbidos en los dos oídos, o en otros casos, donde se presenta en cualquiera de los dos oídos.

Los especialistas recomiendan el comer esta fruta como un hábito, considerándola dentro de las 3 comidas del día, para una mayor efectividad, sin importar que en el momento de comerla no se tengan zumbidos, tomándola como una cura para acúfenos, así como para su prevención.

La coenzima Q10

La dosis recomendada en dosis de 300 mg al día, la cual mejora también el flujo de la sangre, así como el sistema inmunológico de manera muy positiva.

La toma de esta coenzima se utiliza también como preventiva de las molestias en los oídos, pues mantiene estable el organismo, no permitiendo que algunas enfermedades y padecimientos como el colesterol, despunte, pues para la cura para acúfenos, hay que erradicar algunos de éstos mismos padecimientos que causan los zumbidos, pitidos o rumores, que suelen presentarse como de los síntomas mas recurrentes del tinnitus en las personas.

 Sal con glicerina

Una cuchara de sal común con glicerina, la cual se mezcla y después se rocía por la nariz, la cual supone que brinda al paciente un alivio, eliminando las molestias en los oídos, ya que este entra por la nariz, pasando por la garganta, la cual está conectada a los conductos auditivos, por lo cual hace efectivo el alivio en cuanto se tienen las molestias.

Esta cura para acúfenos, es recomendable que se lleve acabo en el momento y no como un tratamiento a seguir aunque no se padezcan las molestias, ya que no es recomendable.

El ajo

Gracias a las propiedades de este potente ingrediente, no sólo puede servir para la preparación de múltiples alimentos, sino que también, es recomendable su uso como tratamiento de varias partes del cuerpo, como los son las uñas, el cabello, el hígado, la piel, la regeneración de células, y por supuesto, los acúfenos.

Se recomienda que se utilice el ajo en las comidas, así como las gotas de ajo que ya se venden en las farmacias.

Dentro de sus usos también está usarlo como antibiótico, así como una efectiva cura para acúfenos, en donde poco a poco combate las molestias.

Conclusión

Aunque muchos naturistas recomiendan este tipo de recetas naturales, hay que acudir al médico para que él sea quien revise los síntomas y llegue a determinar la severidad de las molestias, ya que si se llega a tener de gravedad, las recetas no funcionan, es por esto que para la cura para acúfenos, se debe estar al tanto el paciente de su mismo padecimiento y el médico especialista que recomendará lo mejor dentro de la extensa gama de tratamientos que pueden lograr una disminución importante de los acúfenos, hasta la eliminación permanente de los mismos, todo esto, para una receta adecuada.