Reduce las molestias del tinnitus o acúfeno

ruido acufenos tinnitusEl acúfeno o tinnitus es un padecimiento muy molesto en el que los oídos perciben sonidos que no provienen del exterior, en los casos más graves, interfieren con la audición del paciente, aquí te damos algunos consejos para tratar de reducir las molestias.

Evita los excesos

El ruido es uno de los factores que pueden disparar el acúfeno por lo tanto te recomendamos que no te expongas a ruidos fuertes ni a música con volumen excesivo. Los sonidos demasiado fuertes pueden dañar tu oído y si tu acúfeno es fuerte pueden resultar extremadamente dolorosos.

 

Ruido blanco

Usar un generador de ruido blanco durante la noche puede ayudarte a enmascarar el acúfeno y así tener una mejor noche de descanso, ya que mucha gente que padece de acúfeno reporta sufrir de insomnio debido a los sonidos provocados por su oído. Así es que un equipo de ruido blanco puede resultar invaluable para evitar el insomnio.

Acumulación de cera

Podría parecer muy sencillo limpiar la cera de los oídos, sin embargo hay personas que sin saberlo acumulan un tapón cera en la parte interna de sus oídos y esto puede provocar que presenten acúfeno, es por eso una buena idea ir a que los revisen en cuanto se presentan las molestias del acúfeno, para descartar que sea la presencia de cera lo que esté causando la tinnitus o acúfeno.

 

La técnica de tamborileo con los dedos

Esta técnica ha probado ser efectiva en pacientes con tinnitus moderada. Coloca las palmas de tus manos sobre tus oídos con los dedos descansando en la parte trasera de tu cabeza.Tus dedos medios debe de apuntarse unos a otros justo sobre la base de tu cráneo. Coloca tus dedos índices sobre tus dedos medios y cháscalos sobre el cráneo provocando un sonido fuerte, repite esto entre 40 y 50 veces, se sabe que en muchos pacientes produce un efecto inmediato de alivio que puede durar por días.