Remedios alternativos para tratar el tinnitus o acúfeno

acupuntura acufenosEl acúfeno no es una enfermedad como tal, es un síntoma de otros padecimientos, es excesivamente molesto y puede desesperar a los pacientes que lo padecen, hay muchos remedios que pueden ayudarte a aliviarlo, aquí te hablamos de algunos de ellos.

Acupuntura

En muchos casos el tratamiento de acupuntura puede proveer al paciente de acúfeno con alivio, pero es importante saber que casi la misma cantidad de pacientes que ven una mejora es la misma cantidad de pacientes que no presentan ninguna recuperación después de un tratamiento de acupuntura.

Recuerda que es muy importante buscar un acupunturista certificado, aquí es probablemente mejor un acupunturista certificado en Japón o en china pues su entrenamiento es más exhaustivo que el de un medico que estudió acupuntura, debes de saber que la cantidad de sesiones para ver una mejora oscila entre las 10 o 15.

Drenaje de la trompa de Eustaquio

trompa de eustaquio acufenos tinnitus

Esta es una técnica también llamada maniobra de valsava que se usa para liberar la congestión del la trompa de Eustaquio que pasa por detrás del tímpano, esto es muy útil cuando el acúfeno se debe a la congestión en el oído, la nariz o la garganta y es un buen punto para comenzar el tratamiento del acúfeno, el procedimiento no es complicado y se recomienda llevarlo a cabo por lo menos durante una semana para ver resultados.

El siguiente video explica con mas detalle como se realiza la maniobra de valsava.

Terapia Craneo- Sacra

terapia craneo sacra tinnitus acufenos

Esta terapia que combate las neuropatias perifericas está diseñada para incrementar el flujo del fluido cerebral y espinal a fin de que se restaure el flujo adecuado en estas zonas, es importante que sea proporcionado por un terapeuta certificado, los pacientes que experimentan una mejoría con este tratamiento, lo hacen inmediatamente.

 

Hay disponibles  tratamientos que pueden mejorar la condición del paciente con acufenos tinnitus, por lo pronto aquí te presentamos algunos remedios naturales que pueden ser útiles.

Ginkgo biloba

ginko biloba
El ginko biloba forma parte de la familia denominada fitomedicamentos, un suplemento que reduce la inflamación de los vasos sanguíneos e incrementa el flujo de sangre a la cabeza, el cuello y el cerebro, el que se mejore la irrigación sanguínea a los oídos puede disminuir el acúfeno, sin embargo no es una solución instantánea, y es conveniente tomar ginko biloba en combinación con otros tratamientos aternativos para el acufeno o tinnitus.

 

CoEnzima Q10

Aceites-Vegetales
La coenzima Q10 ha resultado, dentro de varios estudios, como una buena opción para reducir el acúfeno en algunos pacientes, esto dependiendo de la naturaleza de su padecimiento, pero es una buena opción para probar.

Procura evitar… Hay sustancias que se sabe que por su naturaleza y composición agravan de manera significativa el acúfeno, entre ellas se encuentra la cafeína por su capacidad de disminuir el flujo sanguíneo en los capilares y así incrementar los síntomas del acúfeno.

La sal es otro gran culpable que agrava la incomodidad debido a que es un factor importante para elevar la presión sanguínea, si tus molestias son muchas puedes probar suprimiendo a estos dos agentes de tu dieta.