Máquina para la cura del tinnitus

Dispositivo para la cura del tinnitusDentro de los nuevos métodos para la cura del tinnitus, existen bastantes estudios que han llevado a cabo especialistas investigadores que se han dado a la tarea de crear nuevas hipótesis, de las cuales se diversifican los múltiples estudios que arrojan nuevos resultados para aliviar las molestias que afectan a los pacientes con esta sintomatología.

Ahora toca el turno de un colombiano, el cual, ha dado a conocer una máquina que puede curar de manera permanente estas afectaciones.

Derivado de 22 años de estudio y múltiples pruebas, se dice ser una gran promesa en este ramo. Sigue leyendo

Causas y remedios del zumbido en los oídos

Causas principales del zumbido en los oídosSe han hablado de ciertas causas las cuales pueden detonar tanto el tinnitus o acufenos, pero también, existen otras molestias que se derivan de éstos, que resultan ser factores que llegan a alterar las actividades habituales, como por ejemplo el zumbido en el oído izquierdo, el cual es más común que el derecho, y es importante el saber las causas que lo derivan para que se llegue a un diagnóstico adecuado que pueda suprimir estos molestos ruidos.

Algunas veces puede ser imperceptible el ruido que provoca para la persona que lo llega a presentar pero, en otros casos, llega a ser tan intenso, que las personas que se encuentran alrededor del paciente, se puede llegar a percatar del zumbido. Sigue leyendo

¿Cómo escoger el mejor tratamiento para el acufeno pulsátil?

¿Cómo escoger el mejor tratamiento para el acúfeno pulsátil_El acufeno neurosensorial, es una enfermedad, que se presenta por la percepción de los zumbidos, ruidos, y silbido. La diferencia entre el acufeno neurosensorial y el acufeno pulsátil es que se puede manifestar un ritmo regular que se modifica por los movimientos y los cambios de la posición en el que se encuentra la persona.

Estos factores, se caracterizan por sonidos que no necesariamente son provenientes del oído, por lo que se consideran sonidos somáticos, generados por la articulación temporomandibular, la trompa de Eustaquio patulosa, las pulsaciones intracraneales, los músculos del oído o palatinos, los soplos vasculares y la dehiscencia de canales semicirculares superiores.

Sigue leyendo

Efectivo tratamiento para el acufeno

Efectivo tratamiento de acufenoDentro de los estudios recientes que se han hecho para el mejoramiento de ciertos padecimientos como el tratamiento para los acufenos, la percepción del habla, la sordera unilateral (siglas en inglés SSD), y también dentro de estos estudios se encuentra el tratamiento de acufenos, donde se ha observado un alto avance positivo con la ayuda que les brinda a los pacientes con estos padecimientos con el uso de implantes cocleares. Los resultados que han arrojado estos estudios son a largo plazo, siendo una empresa de medicamentos de renombre, quienes están aportando los mismos implantes, así como procesadores de audio que llegan a ser necesarios para el logro de este proyecto de investigación.

Sigue leyendo

Implantes cocleares: un tratamiento para los acufenos o tinnitus

Implantes cocleares para los acufenosComo un innovador aparato el cual tiene como función, aliviar ciertos padecimientos que desarrollan por ciertos problemas de salud incluyendo el a cufeno o tinnitus, así como por lesiones, o con los cuales nace el ser humano, el implante coclear ha desarrollado una excelente labor con los mismos pacientes, siendo éstos mismos los que, en respuesta al funcionamiento de los implantes cocleares, han demandado la existencia de este aparato para su propio alivio.

En lo que respecta a los tinnitus, se ha observado el avance preciso y rotundo, colocándose en una posición muy importante como alternativa eficaz para el tratamiento de éstos. Sigue leyendo

Remedios alternativos para tratar el tinnitus o acúfeno

acupuntura acufenosEl acúfeno no es una enfermedad como tal, es un síntoma de otros padecimientos, es excesivamente molesto y puede desesperar a los pacientes que lo padecen, hay muchos remedios que pueden ayudarte a aliviarlo, aquí te hablamos de algunos de ellos.

Acupuntura

En muchos casos el tratamiento de acupuntura puede proveer al paciente de acúfeno con alivio, pero es importante saber que casi la misma cantidad de pacientes que ven una mejora es la misma cantidad de pacientes que no presentan ninguna recuperación después de un tratamiento de acupuntura.

Sigue leyendo

tratamientos disponibles para los tinnitus o acúfenos

molestia acufenos tinnitusLa percepción de sonidos que no provienen de una fuente externa al oído o acúfenos pueden ser realmente molestos, en algunos casos son indicadores de alguna enfermedad especifica y son un síntoma, en otros casos no parecen estar ligados a alguna causa, mucha gente solamente los identifica como “zumbido de oídos”.

Actualmente hay diferentes tratamientos que se pueden aplicar en estos casos.

Tratamientos específicos

Estos se aplican cuando es una patología especifica la que provoca el acúfeno, y puede que al aliviarse la patología principal este desaparezca, algunas veces el acúfeno es el síntoma de otra patología y entonces debe de aplicarse un tratamiento para aliviarlo.

Tratamiento de amplificación auditiva

Este tratamiento es común cuando existe una perdida auditiva en el paciente, pues con la aplicación de un audífono moderno, los acúfenos desaparecerán.

Sigue leyendo