Acerca de los acufenos

Acerca de los acúfenosExisten 2 tipos de clasificación para los acufenos los cuales son divididos en: central y periférico, en donde éste último tiene otras divisiones, las cuales son el subjetivo y el objetivo.

En el central, los ruidos se pueden escuchar por el examinador que será el médico que diagnostique el problema, y el periférico es la sensación subjetiva de un ruido que proviene de la cabeza, más exactamente, el cerebro. Sigue leyendo

El tinnitus a través de los años

El tinnitus a través de los añosEn épocas modernas, el tinnitus, ha llegado a posicionarse en un lugar importante como uno de los principales síntomas que puede dañar tanto el autoestima de las personas como su salud mental y física, ya que la molestia puede llegar a ser persistente, de frecuencia variable, en uno o ambos oídos, lo cual trae sensaciones que pueden permear las actividades frecuentes, así como la convivencia en general.

A pesar de que desde hace miles de años se le reconoce como una enfermedad, los mismos estudios han comprobado que sólo es un síntoma en donde la mayoría de las personas, desconocen la causa principal.

Sigue leyendo

Tinnitus o acufeno pulsátil: causas y señales de advertencia

Tinnitus o acúfeno PulsatilAhora toca el turno de definir a los acúfenos por el sonido que provocan, ya que este problema puede presentarse en modo de siseo, golpes, zumbidos, sonidos rectos y seguidos, etc.

Pulsatil y desesperante

En esta ocasión te quiero mostrar todo acerca del AcúfenoPulsatil. El Tinnitus pulsatil es aquel que, como su nombre lo indica, se presenta en forma de pulsaciones, golpes rítmicos de acuerdo al corazón o, en casos más extremos, en silbidos. También es llamado como Acúfenos vasculares, ya que su origen está en el aparato cardiovascular.

No es muy común, ya que de acuerdo con investigaciones, estas pulsaciones sólo las presentan alrededor del 4 por ciento de las personas que sufren de Acúfenos o Tinnitus. Lo malo es que las consecuencias son más graves, ya que puede ser el indicio de alguna enfermedad del corazón o alguna anomalía en nuestro torrente sanguíneo.

Sigue leyendo