Tratamiento de los acúfenos con remedios caseros

Tratamiento de los acufenos con remedios caserosLos acúfenos es cuando una persona percibe ruidos,  zumbidos, golpes, timbres, etc., en sus oídos, estos no proceden de ninguna fuente externa de ruidos. Los acúfenos pueden ser causados por diversos factores traumáticos, no son una enfermedad sino el síntoma de una enfermedad.

Los acúfenos pueden provenir de la exposición a ruidos constantes y fuertes, como el sonido de una máquina, un motor o música a volumen alto, un golpe, una infección, de medicamentos que afecten el oído medio, el consumo en exceso de alcohol, cafeína, aspirina, híper o hipo tensión, etc.

Remedios Caseros que curan o morigeran los acúfenos

Magnesio

Diversos estudios han demostrado que el consumo de magnesio ayuda a aliviar o a curar los acúfenos. El magnesio tiene una importancia primordial en la transmisión del impulso en el nervio auditivo,  por lo tanto si este falta o no es suficiente causa problemas en el oído como los acúfenos.

El consumir alimentos ricos en magnesio hará que esta deficiencia desaparezca. Los alimentos ricos en magnesio son los mariscos, soja, judías, arroz integral, almendras, semillas de girasol, nueces, avellanas, castañas secas. También puedes consumirlo como suplemento y de esa manera te librarás de los molestos acúfenos.

Piña

Si tus oídos están inflamados, el consumir piña te ayudará muchísimo a reducir dicha inflamación. Esta es una gran fuente de vitamina C, que contribuye a fortalecer tu sistema inmunológico.Al reducirse la inflamación de tus oídos, de seguro los acúfenos se aliviarán o desaparecerán.

Para ayudarte con tu problema de acúfenos, lo ideal es que comas una o dos rebanadas de piña al día, si eres constante notarás importantes cambios.

Ajo

No importa de la manera que lo utilices, puede ser en forma natural o como suplemento. Lo importante es que el ajo mejora la circulación sanguínea, evita la acumulación de grasa en sangre, y también puede ayudar a aliviar o curar los acúfenos. Una cápsula de ajo al día aportará muchísimos beneficios a tu organismo.

Ginkgo

Una de las maneras más efectivas de curar los acúfenos es a través de esta maravillosa hierba. En el mercado hay una gran variedad de compuestos químicos que contienen Ginkgo y son ideales para mantener una muy buena audición a pesar de la edad, y de los desgastes normales que se sufren por ella. El Ginkgo también ayuda a mantener una muy buena circulación en el oído, para un adulto es suficiente una dosis al día de 120 mg.

Algas y Vegetales

Algunas algas son sumamente útiles para curar o aliviar el problema de los acúfenos. Estas contienen vitamina B, antioxidantes, vitaminas B1 y B9 estas vitaminas actúan sobre el sistema nervioso y son por demás útiles para ayudarte en el problema de acúfenos.

La vitamina B3 mejora la circulación, por ende mejorara en mucho tus acufenos, si es que estos se producen por problemas circulatorios.

También debes consumir vitamina B12 estudios han demostrado que la falta de esta vitamina, también produce este tipo de problemas. Los vegetales también contienen zinc, y anti oxidantes, por lo que le aportaran nutrientes a tu cuerpo que curaran enfermedades, cuyo síntoma son los acúfenos.

 

Solución de sal y glicerina

Un remedio casero muy útil para aliviar o curar los acúfenos es hacer una mezcla de sal y glicerina. Esta mezcla se disuelve en agua caliente y se la coloca en un gotero para aplicarlo en tus fosas nasales y la garganta.

Esta solución es muy efectiva si la aplicas varias veces al día, en las fosas nasales y la garganta. Aplícalo una vez que el agua este tibia o fría, antes de hacerlo, debes agitarla un poco para que la glicerina, el agua y la sal se emulsionen muy bien.

Aplícatelo varias veces al día esta solución de sal y glicerina baja la inflamación de los vasos sanguíneos del oído. Esta puede ser una de las causas de los acufenos.

Conclusión

Aquí te dimos una gran variedad de productos caseros de los que puedes echar mano para aliviar tus acúfenos. Como dijimos antes, estos se producen como un síntoma de otras enfermedades, al controlar la razón primaria, controlaras también a tus acufenos.

Una de las razones por la que estos se producen es por la presión elevada o baja. Para tener esta afección controlada debes controlar diariamente tu tensión arterial, debes hacerlo de ambos brazos.

Si hay una diferencia de 10 puntos o más entre el brazo derecho y el izquierdo debes consultar a un facultativo, debido a que puede entrañar un gran riesgo para tu salud.

Estos productos naturales e inocuos te ayudarán mucho a aliviar, e incluso curar tu problema de acúfenos.

Comienza a consumirlos cuanto antes, y lo más importante se constante con su consumo, eso te ayudará muchísimo a terminar con este incómodo padecimiento. Si tu cuerpo está sano, te mantendrás libre y muy lejos de este tipo de afecciones.