Zumbido en los oídos: No son un padecimiento, son una alerta

Alerta a las señales

 

Mantente atentoAcúfenos como alerta ante las posibles formas de alerta, ya que si comienzas a presentar zumbido en los oídos, tendrás muy altas posibilidades de padecer una enfermedad mayor. Lo primero que te debo de mencionar es que al primer zumbido en el oídoque tengas, acudir rápidamente a tu médico.

Afecciones en el oído: Lo primero que te puede pasar es que tu oído tenga alguna afección, por la cual se presentan algunos sonidos indeseados,desde un pequeño ataque de vértigo, hasta la ruptura de algún hueso o aparición de un tumor. El primer chequeo que te harán es el de oído, para descartar cualquier posibilidad.
Posible golpe: SI eres un deportista regular y comienzan a aparecer zumbidos en tus oídos, puedes haber recibido algún golpe, en especial si practicas actividades deportivas como fútbol americano o natación. Te harán diversas tomografías para descartar un posible problema grave.

Problemas cardiacos: Aquí ya comenzamos con los problemas más graves. Si los sonidos que escuchas son rítmicos y parecidos a los latidos de tu corazón, puedes tener un problema cardiovascular o en tu sangre. Ve rápidamente a tu médico, ya que tu vida pende de un hilo.

Aunque no es común, algunos especialistas mencionan que las etapas iniciales de diversos tipos de cáncer pueden llevar a casos de tinnitus bilaterales. Es muy raro, pero la posibilidad está ahí.

Factores que harán que el zumbido de oído de se vaya.

Algunos Factores

Si estás en pleno proceso de curación o quieres que tu zumbido de oído se vaya de una vez por todas, te mencionaré estos factores que debes de tener en cuenta. Si bien no es una cura total, esta lista afectará en tu evolución, para mejora o para empeorar todo.

Visitas médicas: ¿Por qué es el factor más importante? Porque sólo el médico podrá definir la causa que provoca tu zumbido. Todo sonido extraño tiene un factor diferente, y por eso no hay una cura definitiva a este padecimiento actualmente. Primero te evaluará un médico general, y luego, si así lo requiere, se te trasladará a un especialista.

Dieta: Otro de los factores importantes que harán que tu zumbido de oído se vaya es la dieta que lleves actualmente. Quizá no es determinante, pero si tu alimentación es correcta y variada, tendrás más posibilidades de que ese molesto sonido deje de actuar en tu vida

Medicamentos: NO TE AUTOMEDIQUES. Está comprobado que los medicamentes incorrectamente administrados tendrán más repercusión en los zumbidos de las personas. Si tienes alguna enfermedad, un factor determinante de curación es que dejes de auto medicarte.

Los zumbidos en el oído que tu cuerpo hace para alertarte sobre alguna enfermedad mal tratada o que necesite atención.

¿Cómo te afectan los zumbidos en el oído?

Más que físicamente

Los zumbidos en el oído te van a afectar completamente como individuo, es decir, los problemas van más allá de los físicos. Para muestra el siguiente listado:

Concentración: Cuando te la pasas escuchando estruendos o zumbidos es muy difícil concentrarse en lo que sea. No te dejará concentrarte en tu tarea, en el trabajo, en el deporte que estás practicando o en tus relaciones sentimentales; para resumir, afectará todo aquello que necesite concentración.

Sueño: Cuando el padecimiento es más fuerte, por lo regular te afectará hasta de noche. Cuando intentas descansar después de un duro día, ese terrible sonido de grillos aparecerá cuando menos te lo esperes durante la noche, evitando que cierres tus ojos o que descanses de alguna manera.

Social: Los zumbidos afectarán tu vida social, ya que no te permitirán llevar a cabo alguna conversación excelente o no querrás ir a algún lugar concurrido o con música muy alta (como una discoteca, un bar o una fiesta).

Felicidad: Sin duda los zumbidos están llenos de momentos tensos que afectarán tu felicidad de una manera terrible. Por lo regular, las personas con dicho padecimiento se desesperarán más fácil y desarrollarán mucho estrés.

 

¿Qué sienten las personas con zumbidos en el oído?

Como te afectan los acúfenosLos zumbidos en el oído son muy molestos, y las personas que los sufren tienden a desesperarse fácilmente. Muchas personas no entienden por qué los cambios de humor, y por eso quiero realizar este artículo, completamente dedicado a explicarte y mostrarte qué sientes las personas que sufren estos molestos sonidos.

Siente como ellos

Estás hablando con alguna persona en un café o en un restaurant. Todo va bien hasta que tu acompañante comienza con preguntas como ‘¿Qué?, ¿Mande?, ¿Me lo puedes repetir? Cuando comienza a hacerse más frecuente, tu acompañante se comenzará a desesperara (incluso tú también).

Las personas afectadas por zumbido en los oídos sienten lo siguiente:

Conversaciones: Cuando están conversando con alguna persona, por lo regular se siente como si tu oído estuviera tapado por agua. Cuando ya son más avanzados los sonidos, es normal que los zumbidos se presenten y los constantes golpes, como si tuvieras una puerta de madera detrás de ti.

Cuando se está solo: Muchas personas buscan un poco de soledad para que sus pensamientos se equilibren y puedan razonar mejor, más si estás haciendo algún tipo de tarea. Las personas con zumbidos en el oído no pueden concentrarse, porque escucharán los sonidos más huecos que nunca.

Cuando intentas dormir: El sueño es una de las cosas más placenteras que un ser humano puede sentir. Las personas enfermas de Tinnitus o Acufenos tienden a no dormir, porque sus oídos detectan varios sonidos desesperantes. A las 3 am tendrás la mala capacidad de captar zumbidos, ruidos vacíos, Golpes de puertas o vibraciones que pasarán al ámbito físico.